Por Redacción

10 películas de terror que están basadas en hechos reales

Ya estamos en temporada de maratones de películas de terror en diferentes canales de televisión, a continuación te dejamos diez películas de terror basadas en hechos reales entre las que destacan “El exorcista” y “La masacre de Texas”.

La lista propuesta por el sitio Tú en línea enumera las siguientes películas:

1. “El exorcista” de 1973

Está basada en el exorcismo real de Robbier Mannheim, un niño de 12 años que sufrió aterradores sucesos en 1949 en la ciudad de Washington.

2. “La masacre de Texas” de 2003

Los realizadores de esta película se inspiraron en el asesino serial Ed Gein para crear al protagonista; éste tenía máscaras hechas con la piel de sus víctimas.

3. “Chucky, el muñeco diabólico” de 1988

Narra la historia de un muñeco hechizado con magia negra, su dueño Robert Eugene, señaló que su familia fue perseguida por el juguete.

Espíritus y posesiones

4. “Los extraños” de 2008

Los sucesos extraños que pasaron en esta película están basados en los asesinatos de Charles Manson y su familia en los setenta.

5. “El exorcismo de Emily Rose” de 2005

Se centra en una joven alemana de 16 años llamada Anneliese Michel, que fue poseída por un demonio en 1968; fue liberada por dos exorcistas en un periodo de 10 meses.

6. “El silencio de los inocentes” de 1991

Haciendo uso del terror psicológico narra la historia del vínculo entre Hannibal Lecter y la Agente Starling, el cual se basa en la relación entre Ted Bundy y Robert Keppel, un criminal que pasó mucho tiempo con Ted.

7. “Las colinas tienen ojos” de 1977

Se centra en la historia de un grupo de caníbales liderados por Alexander Sawney Bean; estas personas vivieron en las montañas de Escocia durante 25 años, se estima que mataron a unas mil personas durante ese tiempo.

Vecinos y espíritus asesinos

8. “Terror en Amityville” de 2005

Espíritus malignos rondaban la casa de la familia Lutz y se centra en las investigaciones que realizan Ed y Lorraine Warren sobre dichos sucesos.

9. “La chica de al lado” de 2007

Está basada en la historia de Sylvia Likens, una adolescente de 16 años que fue torturada y asesinada por su vecina Gertrude Baniszewski en 1965.

10. “El conjuro” de 2013

Es la historia del espíritu de una bruja llamada Bathsheba Sheran que vive en la casa de la famila Perron en Rhode Island.

Foto: Fiesta
Fuente: Tú
Editado por: Selene Sosa