Credito: José Castañares

Por Gabriela Xelano

Volkswagen de México no descartó paros técnicos y la revisión de inversiones por una posible baja de producción a raíz del fraude del software, “aún hay incertidumbre” pero la producción de la linea Tiguan sí “arrancará  en tiempo y forma”.

Así lo señaló Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México, quien agregó que la prioridad en 2016 es asegurar la línea Tiguan, y agregó que buscarán negociar con el Sitiavw para evitar despidos de trabajadores durante 2016.

Explicó que la plana –ubicada en Puebla– trabajará normalmente  hasta fin de año, y dijo que la única línea parada es la de New Beetle, pero era “un paro programado”, sin embargo, la línea Tiguan –que será ensamblada en el estado– continúa y está programado su lanzamiento en el 2017.

Sobre el tema de los eventuales, recordó que “los eventuales siempre se van en diciembre y en diciembre se decide a cuantos y quienes se recontratan en enero”, señaló Karig Gerecht durante entrevista radiofónica con Cinco Radio.

 
No impactó en las ventas

Las ventas, a un mes de escándalo, continúan de forma normal, sobretodo los de motor a gasolina en México, Estados Unidos y Europa, sin embargo aclaró que es demasiado pronto para saber si el consumidor castigará a la armadora alemana.

Aun “hay mucha incertidumbre”, por lo cual  se enfocarán en trabajar de manera concentrada cuidando costos, calidad de los productos y servicios y procurar cumplir escrupulosamente las normas tanto internas como externas, recordó.

Sobre las unidades vendidas en México, señaló que están trabajando de manera estrecha con las autoridades ambientales  –Semarnat y Profepa– para determinar que los vehículos vendidos cumplan con las normas mexicanas, lo cual tardará varias semanas, y las acciones dependerán del análisis.

 

Escrito por Gabriela Xelano
Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...