Banner Programa
En zona Puebla-Tlaxcala-Veracruz, 60.45% de jóvenes busca emprender
Por Carmen Garcés y Tania Damián

En Puebla, la Red de Jóvenes por México (RJxM) apoyará a la persona que logre la candidatura para el gobierno estatal por parte del PRI, a quien le plantearán las necesidades de los jóvenes, pues actualmente “no se sienten representados”.

Así lo señaló la diputada federal y secretaria general de dicha organización, Graciela Palomares Ramírez, quien aseguró que por parte de los actuales aspirantes no han tenido “puertas cerradas”.

Agregó que les gustaría un candidato joven, pero apoyarán  a quien determine el partido.

Ante la pregunta de la prensa sobre si ya podrían pronunciarse a favor de alguno, reiteró que la estructura de la Red de Jóvenes por México en Puebla apoyará a quien logre la candidatura.

En rueda de prensa, dijo que su organización recopilará información sobre qué es lo que quieren los jóvenes de su gobernador y las necesidades que tienen, además de que, como secretaria de la Comisión de la Juventud en la Cámara de Diputados, impulsará una ley a favor de los jóvenes, aunque no precisó la misma y sólo dijo que ese sector de la población requiere créditos para vivienda y becas.

 

Gobierno estatal abandona a jóvenes

Por su parte, Lorenzo Rivera Nava, presidente estatal de dicha red, añadió que el gobierno del estado “ha abandonado” el tema de los jóvenes, al haber disminuido el presupuesto; pese a que representa el 27.2 por ciento de la población de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“El Instituto Poblano de la Juventud fue impulsado en el anterior gobierno, antes era autónomo y ahora depende de la Secretaría de Educación Pública, queremos que aumenten los recursos para temas de los jóvenes”, criticó.

Rivera Nava comentó que los temas del empleo, la educación, el alcoholismo, la drogadicción, el suicidio, la obesidad, el emprendedurismo, los espacios deportivos y de cultura son importantes para los jóvenes.

Previó que 2016 será un año de “muchísima intensidad política” y exhortó a los priistas a estar cohesionados y “con el firme propósito de recuperar Puebla y rescatarla del ostracismo en que se encuentra”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales