sábado 18 de septiembre de 2021
16.5 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

RJxM sin abanderar a algún aspirante; apoyarán al elegido por PRI

-Publicidad-
Por Carmen Garcés y Tania Damián

En Puebla, la Red de Jóvenes por México (RJxM) apoyará a la persona que logre la candidatura para el gobierno estatal por parte del PRI, a quien le plantearán las necesidades de los jóvenes, pues actualmente “no se sienten representados”.

Así lo señaló la diputada federal y secretaria general de dicha organización, Graciela Palomares Ramírez, quien aseguró que por parte de los actuales aspirantes no han tenido “puertas cerradas”.

-Publicidad-

Agregó que les gustaría un candidato joven, pero apoyarán  a quien determine el partido.

Ante la pregunta de la prensa sobre si ya podrían pronunciarse a favor de alguno, reiteró que la estructura de la Red de Jóvenes por México en Puebla apoyará a quien logre la candidatura.

En rueda de prensa, dijo que su organización recopilará información sobre qué es lo que quieren los jóvenes de su gobernador y las necesidades que tienen, además de que, como secretaria de la Comisión de la Juventud en la Cámara de Diputados, impulsará una ley a favor de los jóvenes, aunque no precisó la misma y sólo dijo que ese sector de la población requiere créditos para vivienda y becas.

- Publicidad -

 

Gobierno estatal abandona a jóvenes

Por su parte, Lorenzo Rivera Nava, presidente estatal de dicha red, añadió que el gobierno del estado “ha abandonado” el tema de los jóvenes, al haber disminuido el presupuesto; pese a que representa el 27.2 por ciento de la población de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“El Instituto Poblano de la Juventud fue impulsado en el anterior gobierno, antes era autónomo y ahora depende de la Secretaría de Educación Pública, queremos que aumenten los recursos para temas de los jóvenes”, criticó.

-Publicidad-

Rivera Nava comentó que los temas del empleo, la educación, el alcoholismo, la drogadicción, el suicidio, la obesidad, el emprendedurismo, los espacios deportivos y de cultura son importantes para los jóvenes.

Previó que 2016 será un año de “muchísima intensidad política” y exhortó a los priistas a estar cohesionados y “con el firme propósito de recuperar Puebla y rescatarla del ostracismo en que se encuentra”.

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -