Por Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) rescató a 27 mujeres de un bar de la colonia Cuauhtémoc, que eran explotadas sexualmente, y detuvieron a seis implicados en la trata de estas personas.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, dijo en conferencia que el rescate fue posible gracias a una denuncia ciudadana.

Los supuestos responsables en este caso de explotación sexual han sido identificados como: Jaqueline Cruz Mendoza, Paula Cruz Antunez,   Salvador Remigio Torres, Ricardo Gutiérrez Morales, Arturo Castillo Toledo y Emmanuel López Elizalde, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, así como el inmueble.

Las dos detenidas realizaban trabajos de administración y cobro en el establecimiento, mientras que los otros cuatro se encargaban de la seguridad del lugar y promovían a las ofendidas con los consumidores, quedándose así con la mayor parte de las ganancias que sus víctimas generaban.

Las rescatadas resultaron con afectaciones, tras ser valoradas médica y psicológicamente, por lo que una vez integrado el expediente de la Pgjdf consignó a los responsables ante un Juez Penal, por el delito de trata de personas, en su modalidad de de explotación sexual por prostitución.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Noticias MVS

Foto: Especial