Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián

El PT no participaría en las elecciones de 2016, pues aunque pedirá su registro local en enero, el trámite puede llevar varios meses, mientras que en noviembre arrancará el proceso y en febrero se deberán registrar a los candidatos.

Así lo señaló Olga Lazcano Ponce, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien detalló que a inicios de octubre dicho instituto político solicitó información para ser reconocido como partido local, lo cual se está contestando.

No obstante, mencionó que se contempla dar prerrogativas al PT y al Partido Humanista en los próximos comicios porque aún no tiene perdidos sus registros, toda vez que ambos partidos, a nivel nacional, impugnaron la decisión de extinguirlos, lo cual no se ha resuelto.

Respecto a que el Consejo General del IEE aprobó una bolsa de 305 millones 402 mil 116 pesos para 12 partidos, cifra que casi se triplifica en comparación con 2010, Lazcano Ponce argumentó que ello cambió porque también se amplió el padrón electoral y el salario mínimo pasó a 70.10 pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales