Por Redacción

 La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este lunes a Ana Marie Hernández “La Muñeca”, presunta vinculada en el cártel de Juárez, es una de las más buscadas en Estados Unidos, acusada de crímenes de narcotráfico.

La captura se llevó a cabo con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Chihuahua, y se derivó de la solicitud por parte de la embajada estadounidense en México en marzo de este año.

La búsqueda de Marie Hernández se llevó a cabo en diversas partes del país, hasta que la AIC logró localizarla y asegurarla, para después ser internada ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social

La imputada, de nacionalidad mexicana, es requerida por el Juez de Distrito Oeste del Estado de Texas desde 2013, y se le condenó por los cargos de asociación delictuosa y por importar casi cinco kilogramos de cocaína.

 

Detienen en Arizona a 14 mexicanos que transportaban droga

Por otro lado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este lunes en Arizona a 16 personas, 14 de ellas mexicanos, a quienes se les decomisó 295 kilogramos de metanfetaminas y marihuana.

Asimismo, el pasado 21 de octubre hubieron dos arrestos, uno en el que detuvieron a dos estadounidenses por llevar 6.3 kilogramos de marihuana; el otro en la localidad de Gila Bend, en el que cinco mexicanos transportaban 172 kilogramos de marihuana,

Y el 22 de octubre los agentes fronterizos detuvieron a nueve mexicanos, quienes cruzaban la frontera de manera ilegal y portaban 123 kilogramos de marihuana.

Por estos incidentes, el gobierno federal de Estados Unidos notificó que el desierto de Arizona es uno de los principales traspasos de entrada de droga por su frontera con México.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: El Siglo de Torreón y Sin Embargo

Foto: Sdpnoticias