Banner Programa

Por Tania Damián @TaniaDamian

Gabriel Biestro Medinilla fue electo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por tres años, durante este sábado en la realización del Segundo Congreso Estatal.

Con esto, sustituye a María Luisa Albores González, quien en noviembre de 2012 fue elegida como la primera líder de Morena en Puebla.

Explicó que fue elegido por la mayoría de los 160 consejeros estatales; en tanto, dijo, Horacio Garmendia quedó como secretario General y Leonor Vargas, como secretaria de Organización.

Biestro Medinilla ocupará la presidencia estatal de 2015 a 2018, y una de sus primeras responsabilidades será la conducción de la elección a la gubernatura en 2016.

Indicó que no habrá un cambio en el discurso del partido, por lo que seguirá su crítica hacia la administración de Rafael Moreno Valle; asimismo, reiteró que a Morena no le interesa aliarse con ningún otro instituto político para la próxima elección de 2016.

Cabe mencionar que antes de ser el presidente estatal de Morena, Biestro Medinilla ocupó la titularidad del Consejo Estatal y fungió como representante de Morena en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral federal 2014-2015.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...