Por Redacción

Estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICJ) obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Juicios Orales organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

El equipo de jóvenes, denominado Justice For All, integrado por Alexia Flores Mena, Harold Esaú Flores Marín, Ismael Esteban Jiménez y Aldo Mauricio Flores Moreno, compitió durante varios días con representantes de más de diez instituciones de educación superior de Puebla, obteniendo el puntaje más alto en todas las audiencias.  

La final del certamen se disputó entre el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El tercer lugar lo obtuvo la Universidad Iberoamericana (UIA), campus Puebla, mientras que el cuarto sitio fue para el representativo de la Universidad Madero (UMAD).

Cabe destacar que la competencia se desarrolló en los Juzgados Mercantiles del Poder Judicial del Estado y la final en el Aula Magna del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la que asistieron Jueces de Control y Oralidad en el estado y la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz.

El Director Jurídico del Complejo Mexicano de Capacitación (CMC),José Alfredo Arroyo Razo, destacó que la competencia fue muy reñida, consistió en elaborar dos carpetas de investigación y desarrollar la litigación oral en dos etapas en una audiencia de debate o de juicio en la que el equipo primero representaba a la defensa o al fiscal y el otro equipo a la parte contraria.

Los estudiantes, fueron preparados en las Salas de Juicios Orales del CMC, ubicado en San Andrés Cholula, como en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que representarán a nuestra entidad en el certamen nacional.

Cualquier información se puede proporcionar en el sitio de internet www.complejomexicanodecapacitacion.mx

Etiquetas: Instituto de Ciencias Jurídicas, juicios orales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...