Yomara Pacheco/ El Sol de Puebla

Más de 37 mil familias de Ajalpan y 10 municipios -entre ellos de la Sierra Negra que se encuentran en alta marginación– están en riesgo de no poder recibir becas de Prospera para sus hijos, debido a la pérdida de toda la documentación de los afiliados, tras la quema de las oficinas de este programa el pasado 19 de octubre, en los hechos violentos en donde dos encuestadores fueron linchados y varias áreas del palacio municipal fueron incendiadas.

Lo anterior lo indicó la delegada de Prospera en el estado de Puebla, Graciela Juárez García, quien detalló que en estos momentos se está en el cierre de los trámites para las becas de los hijos de las beneficiadas en dicho programa, sin embargo, al perderse toda la documentación al ser quemada existe el riesgo de que puedan no recibir este apoyo.

Las familias que fueron afectadas, tras registrarse el incendio de las instalaciones de Prospera, pertenecen a las diversas comunidades de los municipios de San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, Ajalpan y de las que se encuentran enclavas en la Sierra Negra, tal es el caso de Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, San Miguel Eloxochitlán, Santa María Coyomeapan, San Pablo Zoquitlán.

Para leer más, da cic en: http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3985811.htm

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...