Banner Programa

Por Redacción

Un reporte hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que el consumo diario de carnes procesadas como tocino, jamón o salchichas, aumenta en un 18 por ciento el riesgo de padecer cáncer de colon.

La investigación señala que el consumo de 50 gramos al día de las carnes procesadas o curadas, puede ser un factor en el desarrollo del padecimiento degenerativo.
 
Con dicho descubrimiento, las carnes procesadas se clasifican entre las cinco sustancias más cancerígenas para los humanos, donde se encuentra productos el tabaco y los asbestos, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado.
 
En la investigación, trabajaron 22 expertos de 10 diferentes países convocados por el “Programa de Monografías” de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, en inglés),  que confirmó que hay “evidencia suficiente” de que el consumo de carne procesada causa cáncer.
 
Se analizaron más de 800 estudios científicos sobre la asociación entre el consumo de estos alimentos y 12 tipos de cáncer en varios países.

Carne roja agente cancerígeno

Además,  la carne roja se clasificó como “probablemente carcinógeno” para los humanos”, señaló Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la IARC.
 
Lo anterior con base  en “evidencia limitada” de que este tipo de alimentos puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata.
 
“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, explicó.
 

Fuente: Aristegui Noticas/Excélsior
Foto: Medciencia

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...