Álvaro Ramírez / E-consulta

Atenta a sus “tiempos y circunstancias”, como ella misma lo apunta, la senadora Blanca Alcalá Ruiz da la bienvenida a su contundente ventaja entre los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura y se reconoce halagada, pero “más aún comprometida”, por la preferencia de los poblanos; de paso aclara, por si había algún malentendido: no he cerrado la puerta a competir en 2016.

En entrevista con e-consulta, sin embargo, la ex alcaldesa de la capital poblana ataja que “hay que tener la serenidad”, pues la convocatoria se emitirá a finales de este o principios del próximo año, en el que ve la oportunidad para que los priístas recuperen Casa Puebla, si hay unidad, pero no “como pose, sino real”.

En una frase que suena a recomendación para quienes están atrás de ella en las encuestas, dice que “hay que tener los pies en la tierra”.

Para leer más, da clic en: http://www.e-consulta.com/nota/2015-10-25/politica/blanca-alcala-yo-no-he-cerrado-la-puerta-participar-en-2016

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...