Por Redacción

El secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, informó que hasta el momento el Corredor de Ofrendas del Centro Histórico ha tenido 171 mil 368 visitas; mientras que se esperan 120 mil visitantes a los 41 panteones del municipio.

De acuerdo a un boletín de prensa del gobierno municipal, se implementará un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) del 28 de octubre al 2 de noviembre con 600 elementos a las afueras de los panteones, como el Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en juntas auxiliares, así como también vigilarán los corredores gastronómicos, iglesias, zonas recreativas, centros comerciales y Centro Histórico.

Asimismo, Riestra Piña añadió que a partir de esta semana se realizará en la Central de Abasto otro operativo, en conjunto con la Ssptm, para facilitar la comercialización de la flor de cempasúchitl, cuya venta se estima alcance esta temporada las 10 mil toneladas.

 

Actividades dentro del panteón municipal

Por su parte, el director de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura en el municipio, Alberto Vivas Arroyo, recordó que dentro de las actividades que se realizarán al interior del Panteón Municipal, están obras de teatro, recorridos nocturnos, exposiciones fotográficas, talleres literarios, y el segundo concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”.

Dijo que dicho concurso se realizará el 28 de octubre, y cuya única condición para inscribirse es donar víveres enlatados y no perecederos, que se entregarán a un asilo de ancianos, a través del Sistema DIF municipal.

Cabe mencionar que dichos operativos involucran a personal de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Organismo Operador del Servicio de Limpia, y al Sistema Municipal DIF.

 

El Panteón Municipal ampliará su horario

En tanto, el Panteón Municipal ampliará su horario de visita de 7:00 a 19:00 horas los días 1 y 2 de noviembre e instalará módulos de atención y brindará el servicio de agua y cubetas para las lápidas en cada una de sus 16 fuentes.

Por su parte, Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) señaló que se implementará un operativo de barrido y recolección de basura al exterior de los panteones, con barrido manual y mecánico, además de dos camiones compactadores y una succionadora, además de que se colocarán 13 tolvas de 14 metros cúbicos y 10 contenedores de tres metros cúbicos para que los visitantes puedan depositar los desechos.

Asimismo se desarrolló una logística de acceso y salida del panteón, donde se instalarán  módulos con garrafones de agua para hidratación,  sillas de ruedas en préstamo -sin costo- y se contará con el apoyo de una ambulancia, paramédicos y bomberos.

Además el Sistema DIF municipal participará con personal jurídico, para casos de extravío de menores de edad

 

Editado por: Vero Hernández

Foto: EsImagen