Por Redacción

A tres carreras de concluir la temporada de la Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton se proclamó matemáticamente como campeón de esa categoría, luego de ganar el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue quinto.

El piloto ganador con Mercedes Benz, se llevó su décima victoria del año, al ganar en el Circuito de las Américas por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, con el que hace dos semanas también se había asegurado matemáticamente en Rusia la revalidación del título de constructores.

Tercero fue otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que se clasificó por detrás de ambos Mercedes, que tras haberse asegurado matemáticamente, también, hace dos semanas, la revalidación del título de constructores, firmaron el noveno “doblete” del año.

Hamilton lidera el Mundial con unos ya insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg, cuando quedan tres pruebas para la conclusión de un Mundial que se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de México.

El inglés logró su tercer título después de los obtenidos el año pasado, asimismo con Mercedes, y en 2008, con McLaren.

 

Fuente: Mediotiempo

Foto: Especial