Banner Programa

Por Redacción

El presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, pidió al mandatario de la República, Enrique Peña Nieto, que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos sin cuotas partidistas.

Lo anterior, en el marco del Encuentro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebrado en Chihuahua.

Ante ello, Peña Nieto señaló que sus propuestas para ministros “se harán en cumplimiento con los lineamientos establecidos en la Constitución, garantizando su profesionalismo e independencia” y enfatizó que se harán en beneficio de ese órgano.

Además, anunció que la aplicación del sistema de justicia penal oral en todo el territorio nacional tendrá como plazo de vencimiento junio de 2016, y del que no habrá prórroga.

Reconoció que están pendientes las leyes secundarias para poner en marcha el sistema nacional anticorrupción, así como la coordinación a autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir y sancionar los actos de corrupción.

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Economista y Animal Político

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...