Banner Programa

Por: Redacción

12 de las 18 terminales de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) –entre ellas el aeródromo de Puebla– atrasarán una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas del próximo domingo 25 de octubre.

A través de un comunicado de prensa informaron que otros aeropuertos que llevarán a cabo dicha medida son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.
En tanto, las terminales de Matamoros y Nuevo Laredo, modificarán el uso horario el próximo domingo 1 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.
Las terminales aéreas que, por su ubicación geográfica, no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están  regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.
Asimismo, indicaron que en el caso de Chetumal, esta medida no aplica debido a que Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste.
Con dichas acciones la ASA se suma a las estrategias de ahorro de energía promovidas por el gobierno federal.

 

Foto:SDP noticias

 

incendios forestales