Por Miguel Hernández @mikereportero

En Nopalucan, 7 mil habitantes no tienen agua desde hace dos semanas debido a que se robaron piezas de dos pozos que abastecen a la junta auxiliar El Rincón Citlaltépetl y a la comunidad Ávila Camacho.

De acuerdo a lo que reportaron algunos habitantes a Ángulo 7, el ayuntamiento solo reparó el pozo que abastece a la cabecera municipal, donde habitan 12 mil personas, pero a las otras zonas no hay fecha para resolverles su problema.

Comentaron que durante la presente administración van dos veces que son robados cada uno de los pozos, siendo la última ocasión hace dos semanas, pero que a uno incluso lo incendiaron los delincuentes.

Aunque tienen sospechas de quiénes fueron, señalaron que no pueden hacer el señalamiento pues temen represalias, pues tanto esos atracos como han transeúntes han sido en las noches.

Demandaron al edil de Nopalucan, Rogelio Roque Torres, que repare los pozos, pues con pipas que manda no es suficiente para atender a los afectados, ya que el agua es repartida de forma racional por zonas, aun cuando en una casa viven hasta tres familias.

Comentaron que tan sólo en El Rincón se ven perjudicadas 5 mil personas y en Ávila Camacho 2 mil.

Cabe mencionar que la cabecera municipal estuvo dos semanas sin agua y su junta auxiliar Santa María Ixtiyucan mantiene el servicio de manera formal.

Señalaron que las personas pueden vivir sin seguridad, pero no sin el vital líquido para atender sus necesidades de aseo.

Foto: Ángulo 7

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...