Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a que el pasado jueves, un grupo de pobladores de San Miguel La Rosa retuvieron a tres unidades del OOSL sin permitir sus servicios, el titular de la Segob, Mario Rincón González, minimizó tal acción; “sólo fue un hecho aislado”.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que la persona que encabezó tal hecho fue María Luisa Cruz Quintero, habitante de esa inspectoría, sin embargó, aseguró que esta tarde se reunirá con ella, pues “es una de las partes con la que falta dialogar”.

Aunque no precisó una fecha para que los servicios del ayuntamiento de Puebla se brinden con normalidad en dicha demarcación, sostuvo que “estáN dialogando con todos para llegar a un acuerdo”.

“El trabajo de la Secretaría de Gobernación (municipal) es darle voz a todos, porque si lo hacemos con una parte pasa lo que ahorita, por eso estamos en reuniones con ellos para darle una solución en la que estén de acuerdo todos”, reiteró.
 
Es necesario precisar que anteriormente se había llegado a un acuerdo con los pobladores, por lo que la Comuna estaba brindando los servicios, sin embargo, éste duró sólo casi dos semanas.

Cabe mencionar que los vehículos del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), fueron retenidos por más algunas horas por el grupo que lidera Cruz Quintero, al señalar que no están autorizados porque San Miguel La Rosa forma parte del municipio de San Andrés Cholula.

Asimismo, la inconforme afirmó que las autoridades municipales nunca notificaron sobre la entrada del servicio de recolección de basura, pues quedaron excluidos de la reunión celebrada hace dos semanas con otros colonos.

 

Foto: Twitter