Credito: Ángel Flores

Por Verónica González

Del  26 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el festival “La Muerte es un sueño” en Puebla con más de 80 actividades en 12 sedes, como talleres, cine, obras de teatro, desfile de catrinas y concurso de ofrendas.

El festival iniciará con la inauguración de la muestra fotográfica “La muerte vista de 360º”, resultado del trabajo fotográfico realizado a lo largo de un año dentro de las instalaciones del Panteón Municipal y para conmemorar su 135 aniversario.

También, se realizará el tradicional desfile de catrinas, el concurso de ofrendas –dirigido a las 17 juntas auxiliares de Puebla– la exposición titulada “Danzas y Calaveras”, además de la exposición “Me lleva la huesuda”, realizada por Blue Monkey Studio. 

Ésta última, consiste intervenir piezas en blanco de acuerdo trabajando la creatividad de los participantes con la temática de Día de Muertos.

La entrada a todas las actividades será gratuita y puede consultarse el programa y horarios completos en la página del Imacp.
 
 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...