Banner Programa

Por Redacción

El Centro de Especialización Dual (Cedual) graduó su primera generación de 25 estudiantes: 11 en mecánico industrial y 14 en mecánico de troqueles, recibiendo el certificado Ahk/dihk-Facharbeiterbrief, de calidad alemana.

Asimismo, los recién egresados recibirán una extensión de tres años en sus contratos: siete en Allgaier, dos  para Gestamp, tres con Luk, dos para Pwo, cuatro dentro de Schuler, cuatro para Thyssenkrupp Materials y  tres con Thyssenkrupp Presta.

Cedual es un centro de especialización en el campo de metalurgia industrial empleando un sistema teórico-práctico establecido por la Cámara de Comercio e Industria Alemana.

En tres años, los estudiantes mantienen un contrato de trabajo con empresas de la industria, las cuales se  encargan tanto del financiamiento del curso como de los honorarios para los estudiantes.

Durante su estadía pasan un tercio de su tiempo de trabajo en las instalaciones de la empresa que los contrata, y el resto es dedicado al aprendizaje de la especialización en Cedual.

Cabe mencionar que dicha escuela pertenece al Grupo Schuler, el cual ofrece prensas de vanguardia, soluciones de automatización, troqueles, procesos de know-how y servicios para la industria metalmecánica y de construcción de vehículos ligeros.  

 

Editado Por Víctor E.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...