rmv

Por Diana Juárez

La bancada del PRI en el Senado de la República exigió al mandatario Rafael Moreno Valle gobernabilidad en el estado, tras el linchamiento y muerte a dos encuestadores en Ajalpan, hecho que también condenó.

A través de un punto de acuerdo publicado este jueves, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó estar “preocupado” por la falta de acción de las autoridades municipales así como criticó que la autoridad estatal no estuvo presente, ni se presentó ayuda en tiempo y forma.

Por ello, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, “para que investigue a fondo y llegue hasta las últimas consecuencias”.

“El titular del Poder Ejecutivo de Puebla no puede quedarse solo en declarar que ‘lamenta’ los hechos sucedidos. Le exigimos que garantice la seguridad y el libre tránsito de gente trabajadora y de personas que visitan los diferentes municipios de la entidad”.

Asimismo, María Candelaria Ochoa Avalos, del partido  Movimiento Ciudadano (MC) reprobó la tragedia, y también pidió se indague para obtener justicia para los dos jóvenes que fueron quemados.

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...