Por Carmen Garcés y Tania Damián

Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal de PES, criticó que a los partidos emergentes sólo se les otorgará 5 millones de pesos por prerrogativas en 2016, mientras que el PRI recibirá más de 63 millones de pesos; “es inequitativo”.

El dirigente local de Partido Encuentro Social (PES) aseguró que únicamente los “partidos tradicionales” son los beneficiados por la autoridad electoral, recibiendo el 98 por ciento de las prerrogativas.

“Teniendo las mismas obligaciones no hay techo parejo, estamos proponiendo partir de cero todos”, añadió.

Comentó que en la reforma se establece que los partidos políticos deben obtener el 3 por ciento de votos, pero del total de 305 millones 402 mil 116 pesos que determinó el Instituto Electoral del Estado (IEE), únicamente se les asigna el 2 por ciento a los partidos emergentes, “dejando un panorama desigual”.

Agregó que Encuentro Social “percibe un temor por parte de los partidos tradicionales”.

“En el resultado de la anterior elección donde se contendió para la renovación del Congreso de la Unión, alcanzamos en la zona metropolitana de Puebla un posicionamiento importante pese a los austeros recursos recibidos”, concluyó.

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...