Banner Programa

Por Tania Damián @TaniaDamián

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE que propondrá a los 7 nuevos consejeros locales aún no sesiona; lo haría este viernes o sábado, y el Consejo General analizará la propuesta el lunes a las 17 horas.

Este jueves se dio a conocer en algunos medios de comunicación los supuestos nombres de los nuevos integrantes del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE); sin embargo, aún no se ha avalado el acuerdo porque dicha comisión que preside el consejero Marco Antonio Baños Martínez no se ha reunido.

Asimismo, de acuerdo a fuentes del Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha entregado el proyecto.

En dichas notas se asegura que cuatro de los siete consejeros electorales que se designaron están vinculados directamente con el gobierno del estado de Puebla, mientras que el presidente sería Juan Pablo Mirón Thome, vinculado con el mandatario Rafael Moreno Valle.

Además, se habla de Jacinto Herrera Serrallonga, Federico González Magaña y Flor de Té Rodríguez Salazar, identificados con el PAN,  así como de Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Claudia Barbosa Rodríguez con el PRI.

No obstante, todavía se desconocen los nombres de los nuevos consejeros del IEE, aunque se han mencionado a algunos de ellos como finalistas.
 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...