RE busca rescatar a doctora y mexicanos secuestrados por Hamás. Foto: Especial.
RE busca rescatar a doctora y mexicanos secuestrados por Hamás. Foto: Especial.

Por Redacción

Autoridades israelíes reportaron este viernes a decenas de palestinos heridos, convocados por facciones como el Hamas en el marco del “Día de la Ira”, tras enfrentarse contra las fuerzas de seguridad en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Una manifestación organizada por el Hamas al norte de Hebrón, Cisjordania, chocó contra las fuerzas isrealíes, a quienes denominan “tropas de ocupación”, quienes lanzaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras; los palestinos utilizaron cocteles molotov, piedras y neumáticos.

Hasta ahora se han contabilizado tres palestinos heridos de bala, dos por pelotas de gomas, y cerca de 15 atendidos por inahalación de goma.

En este tenor, otras 13 personas han sufrido daños en las gobernaciones de Calquelia y otros dos en Ramala.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que un guardia fronterizo ha sufrido el impacto de una piedra, mientras que en la parte palestina también se habrían registrado varios heridos, alguno por impacto de bala.

Este nuevo “Día de la Ira” que convocó este jueves el Movimiento de Resistencia Islámica, llamó a los palestinos a expresar su cólera contra Israel, y se ha sumado a la ola de violencia que desde el 1 de octubre ha dejado a 20 personas muertas, debido a la “inflada de cuchillos” que el Hamas a alentado contra los israelíes.
 
 
Editado por: Marta Romero

Fuente: Noticias Terra y La Información

Foto: Europapress