Por Redacción

Los dentistas requieren modernizar sus métodos en cirugías para una mejor atención a pacientes diabéticos, con cáncer de boca, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Así lo consideró Alejandro Méndez Silva, cirujano de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien explicó que actualmente se editan guías de apoyo para procedimientos clínicos en cuanto a enfermedades bucales, así como el manejo médico de las mismas.

La cirugía maxilofacial es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnostico, la intervención y el tratamiento relacionado con enfermedades estomatológicas.

Cabe destacar que se impartirá un diplomado conformado por trece módulos teórico- prácticos, con médicos especialistas, y consta de ciento setenta y cinco horas, durante 8 meses, del mes de noviembre del presente año a julio del 2016

Las prácticas serán en pacientes diabéticos e hipertensos del sector público para observar la atención hospitalaria de los pacientes crónico-degenerativos con cirugía maxilofacial.

Actualmente las enfermedades crónico-degenerativas han aumentado el índice mortandad en México.

 

Editado Por Víctor E.

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...