Credito: José Castañares

Por Verónica González

Cerca de mil metros cuadrados forman el tapete monumental que retoma figuras de calaveras de la obra del artista José Guadalupe Posada, con motivo del Día de Muertos, el cual se podrá visitar en Atlixco hasta el 26 de octubre.

El evento donde el tapete, que cuenta con más de 42 mil flores de la región, será la principal atracción, también considera otras secciones con temas como la sátira política de Francisco I. Madero –previa a la revolución– una muestra  de vendedoras de tortillas y tacos, además de una dama de la alta sociedad, con tocado y flores en la cabeza.

Una última sección, hace alusión a dos vendedoras, una de tamales y, otra, vendedora de chocolate de agua –personajes basados en un grabado de José Guadalupe Posada—.

El evento tiene la intención de promover las tradiciones culturales y artesanales del pueblo, recientemente denominado como mágico, donde esperan la visita de 85 mil personas.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...