Por Redacción

Instituciones de educación superior, en consorcio con entidades europeas, pueden presentar una propuesta conjunta de investigación tecnológica en energía geotérmica y será apoyada con un fondo de hasta 10 millones de euros.

De acuerdo con el Conacyt y la Sener en Cooperación Internacional y Desarrollo entre México y la Unión Europea, los participantes deberán tener inscripción vigente del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Las instituciones nacionales deberán buscar cooperación con instituciones de la Unión Europea para plantear un proyecto conjunto. El proyecto deberá establecer claramente el alcance de responsabilidad de las instituciones mexicanas y las instituciones de la Unión Europea (UE) en la propuesta a presentar ante el Fondo de Sustentabilidad Energética (Fondo) por la entidad que lidere las acciones de las contrapartes mexicanas.

Por su parte, las entidades europeas presentarán lo correspondiente ante el sistema de la Comisión Europea (CE). El fondo apoyará exclusivamente el alcance del proyecto de las instituciones mexicanas.

El proyecto que tendrá el apoyo debe incluir desafíos que alcancen el conocimiento y experiencia para reducir los riesgos sociales en progreso para su explotación.

También, la propuesta presentada ante el fondo deberá contar con un responsable técnico, un administrativo y un representante legal, pertenecientes a la institución líder del trabajo.

La fecha límite de recepción de propuestas será el próximo 16 de febrero de 2016 hasta las 18:00 horas, y la publicación de resultados comenzará en junio de 2016 en las páginas electrónicas de Conacyt y Sener.

Para cualquier información buscar las bases de la convocatoria  o comunicarse al Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Sustentabilidad Energética al teléfono 5322-7700 extensiones 5908, 5504, 5907; o mandar un correo electrónico a [email protected], [email protected].

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...