vw

Por Redacción

En Puebla, 25 por ciento del PIB proviene de Volkswagen, por lo que, ante el escándalo de la empresa, es necesario impulsar el sector automotriz, además de que es la rama de la industria manufacturera que más emplea a mujeres.

Lo anterior de acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la cual señaló que, según Anuar Musalem Valencia, director de vialidad de la asociación las mujeres, 1 de cada 4 trabajadores en la líneas de producción y 1 de cada 10 ejecutivos son mujeres.

Además, consideró que la armadora alemana podría incursionar en la construcción de una serie de automóviles eléctricos, híbridos o cambiar motores a base de combustibles fósiles, tras la crisis por falsear los programas que miden las emisiones contaminantes.

Finalmente destacó que en el último año el país recibió 44 millones de dólares de inversión, generando 1 millón 100 mil empleos directos e indirectos.

 

Editado por: Vero Hernández

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...