Compañías evaden pago de ISR mediante empresas fantasmas: SAT
Para que grandes contribuyentes cumplan, SAT publica tasas de ISR. Foto: Especial

Por Miguel Hernández @mikereportero

El gobierno de Tlaxcala para atraer nuevas empresas, no cobra el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), por lo que en cinco años ha concretado 52 inversiones, las cuales generan 17 mil empleos.

Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en esa entidad, quien asistió a la presentación de la Exintex 2016 de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, explicó que están generando un “piso parejo” para que lleguen más inversiones.

Cabe mencionar que en el caso de Puebla, principalmente para la zona Audi en San José Chiapa, el gobierno local logró que el Congreso aprobara condonar a 100% el cobro de los impuestos Predial, Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles y de los derechos por servicios que presta el municipio por concepto de obras, para los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016.

En el caso del sector automotriz, relacionado con la llega de Audi en territorio poblano y que colinda con su entidad, la funcionaria tlaxcalteca comentó que están interesadas en atraer inversiones de proveedores Tier 2 y 3.

Comentó que en los últimos dos años han llegado 15 autoparteras, pero siguen buscando más, por lo que ha resultado atractivo para las empresas que no se les cobre el ISN.

Respecto a los seis parques industriales que hay en Tlaxcala, comentó que tres son del estado y el resto son privados, que en el caso de los últimos continúan con sus planes de ampliación.

“En el caso de los nuestros, el de Huamantla y Tlaxco se encuentran al 100 por ciento de su capacidad y el de Tetla tiene un 60 por ciento de ocupación”, apuntó.

 

Foto: Rankia