Por Redacción

Endre Erno Friedmann fue un fotoperiodista húngaro mejor conocido con el nombre de Robert Capa — seudónimo que compartía con su esposa Gerda Taro –, reconocido mundialmente por haber sido corresponsal gráfico de las guerras del siglo XX. 

Este 22 de octubre se celebra el natalicio 102 del fotógrafo que plasmó los escenarios de la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Árabe-Israelí y la primera Guerra de Indochina.

Robert Capa fundó en 1947 junto con David “Chim” Seymour, Henri Cartier Bresson, George Rodger y William Vandivert, la organización Magnum Photos, la primera agencia de cooperación para fotógrafos independientes en todo el mundo.

Luego de la fundación de dicha organización Robert Capa se dedicó a enseñar fotografía a jóvenes interesados, hasta que en 1954 decidió cubrir la Guerra de Indochina.

Ese mismo año murió destrozado por la explosión de una mina que pisó inadvertidamente; tenía 40 años de edad.

Aquí te dejamos el link de Magnum, donde podrás encontrar los gráficos de su trabajo:

http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=24KL535353
 

Foto: Magnum Photos
Fuentes: Fotonostra/ Magnum/ Biografías y vidas/ Fotoperiodismo
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...