Por Redacción

El edil de la capital, Antonio Gali Fayad, aseveró que en lo que va de la administración se han recibido 18 premios, destacando el primer lugar en transparencia presupuestal, que concede el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Así lo destacó al inaugurar el IX Congreso Internacional de Investigadores en Gobiernos Locales (Iglom), donde dijo que es importante impulsar el desarrollo económico y las políticas públicas para una buena gobernanza.

Señaló que se debe impulsar la participación de los habitantes así como diseñar esquemas innovadores para construir ciudades sustentables.

Por su parte, Antonio Sánchez Bernal, presidente de la Red Iglom, resaltó la políticas públicas de la Angelópolis.

Informó que gracias a estos encuentros se han integrado más de mil cien trabajos de investigación que contribuyen a la implementación de acciones benéficas para las poblaciones.

Finamente, María del Carmen Martínez, vicerrectora de docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mencionó que en este espacio se abordarán temas de importancia local y nacional, en un ejercicio de retroalimentación entre las universidades y las instituciones de gobierno.

 

Editado por: Ángel Pérez Romero “@angel_xdj

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla