Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad se pronunció a favor de la implementación del mando único en el estado tras los hechos ocurridos en el municipio de Ajalpan donde pobladores lincharon a dos personas al confundirlos con secuestradores.

Aunque dijo que en la capital se tienen elementos capacitados para garantizar la seguridad de las personas, señaló que esta acción ayudaría a mejorar la coordinación entre los elementos policiacos tanto municipales como estatales.  

“Como lo he venido comentando estamos totalmente de acuerdo en este mando unificado, yo me sumó totalmente a esta iniciativa porque traería beneficios y así se evitarán que se repitan hechos como los del pasado lunes”, declaró.

En ese sentido, recordó que desde hace varios meses se analizan los lineamientos para la implementación del mando único, por lo que –dijo– Puebla está a la disposición para incorporarse una vez que se reforme tal proceso a nivel nacional.

Finalmente, Gali Fayad reconoció la decisión que tomó el gobierno del estado de tomar el control de la policía en Ajalpan, al señalar que la seguridad es un tema importante que no debe descuidarse.

 

Foto: Interdiario