Por Diana Juárez @Diana_J_M

Tras el linchamiento y muerte de dos personas en Ajalpan, este jueves, alrededor de 300 policías estatales, federales y ministeriales tomaron el control de la seguridad en ese municipio para buscar a los responsables; se habla

Por su parte, a tres días de la tragedia, el gobierno de Puebla comunicó que tendrá a su cargo la seguridad pública de esa localidad durante seis meses, ya que aseguró se ha perdido la paz y el orden.

Al lugar llegaron los elementos de los dos órdenes de gobierno a bordo de camionetas, quienes rodearon el Palacio Municipal e instalaron dos retenes: uno a la altura de la segunda entrada de la junta auxiliar de Pantzingo, este a cargo de la Policía Federal (PF) y, otro en la zona conocida como “Las cuatro esquinas”, donde la Policía Ministerial detuvo automovilistas para solicitarles su identificación.

Lo anterior porque, según fuentes extraoficiales, buscan a 30 responsables, quienes fueron identificados por los videos y fotografías difundidos.

 

Anuar Fernández, delegado para la seguridad

También se habla de órdenes de cateo para encontrar a quienes habrían iniciado y llevado a cabo la barbarie del lunes pasado, cuando dos encuestadores, José Abraham y Rey David Copado Molina, hermanos de 30 años y 49 años de edad, respectivamente, fueron confundidos con secuestradores y los quemaron.

Asimismo, se suspendieron clases en la escuela primaria Eufrosina Camacho por acuerdo de padres de familia; además, Anuar Fernández Redondo fue nombrado delegado para la Seguridad Pública , a Antonio Rivas Ovando, como encargado de la seguridad municipal.

Este 22 de octubre, de igual manera se realiza el velorio de los hoy occisos, quienes serán enterrados en el Distrito Federal y el Estado de México.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) criticó la falta del Estado de Derecho, por lo que exigió dar con los responsables de la tortura y linchamiento.

{gallery}ajalpan{/gallery}

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...