Escrito por: Redacción

El hecho de que el gobierno de Puebla asuma la seguridad en el municipio de Ajalpan es “tapar el pozo después del niño ahogado”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez.

Lo anterior, dijo luego de que este jueves, el gobierno estatal emitiera un comunicado en el que informó que asumiría el mando de la seguridad pública del municipio, tras del linchamiento de dos encuestadores que se suscitó el pasado lunes.

Asimismo, agregó que existe la necesidad de la creación de un mando único en el estado, para que los distintos niveles de gobierno no evadan sus responsabilidades “aventándose la bolita”.

En tanto, dijo que el linchamiento en ese municipio evidenció “la falta de capacitación, conocimiento, equipo y capacidad de respuesta” de los policías municipales en el estado.

 

EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...