Por Alejandra Olivera

A raíz de la reciente riña en donde dos jóvenes resultaron muertos, San Pedro Cholula buscará desintegrar pandillas locales de San Matías Cocoyotla vía diálogo, además de que elementos del Ejército se instalarían en la junta auxiliar.

Así lo dio a conocer el edil subalterno, Moisés Daniel Martínez, quien reveló que elementos del Ejército realizarán recorridos en dicha localidad por lo menos dos meses a partir del próximo 1 de noviembre “para ver si podemos dialogar con Las Parkas y los Pocos Pero Locos, para que se tranquilicen”.

Y es que integrantes de las referidas bandas se enfrentaron el pasado 8 de octubre, dejando como saldo dos jóvenes fallecidos y otros dos que fueron puestos a disposición del Consejo Tutelar de Menores.

Daniel Martínez precisó que los miembros de Las Parkas son principalmente adolescentes de 14 y 15 años. Agregó que después de 11 de la noche, en las calles principales, las familias de los menores les quitan sus bicicletas y dinero, o les avientan piedras.

Por lo anterior, los pobladores exigieron que se intensifique la seguridad en la zona, y para ello –dijo– se trabaja en coordinación con el comisario de Seguridad Pública municipal, Francisco Camacho Morales.

Finalmente, aseguró que el problema “no se le ha salido de las manos” ya que –refirió– el ayuntamiento puede realizar acto en la vía pública sin problemas.

 

Foto: ntmx