Por Redacción

Ocho hombres y dos mujeres son los aspirantes a la rectoría, anunciados por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras concluir la fase de auscultación, comenzarán las entrevistas a candidatos.

Se trata de Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, exsubsecretario para América del Norte; Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, excoordinador de Ciencia de la Oficina de Presidencia; Fernando Rafael Castañeda Sabido, director de la Facultad de Ciencias Políticas.

Además de Javier de la Fuente Hernández; Enrique Luis Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina; Héctor Hiram Hernández Bringas, coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la UNAM; Juan Pedro Laclette San Román, coordinador de Posgrado; Leonardo Lomelí Vanegas, director de la Facultad de Economía;

Las mujeres que aspiran al cargo son Suemi Rodríguez Romo, exdirectora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuatitlán; y Rosaura Ruiz Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias.

El nombre del nuevo rector se dará a conocer antes del 17 de noviembre, cuando José Narro Robles deje el cargo.

Los candidatos podrán exponer sus proyectos de trabajo en Radio y TV UNAM,  a fin de que la comunidad universitaria conozca sus proyectos.

 

Fuente: El Financiero/ Excélsior

Editado por Gabriela Xelano

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...