Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Las nueve familias afectadas por la ampliación del Puente 475 –Nodo Vial Atlixcáyotl—demandaron al ayuntamiento de Puebla que cumpla con el pago establecido, pues no tienen la certeza que después les vayan a dar lo acordado.

Rebeca Palacios Hernández, representante de los colonos, aseveró que no están en contra de la obra, siempre y cuando les cumplan con el acuerdo, que se hizo hace más de un mes –antes de que iniciara la obra– con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal.

Explicó que la negociación entre la Comuna y los dueños de las casas fue que primero les harían el pago y les darían un tiempo determinado para desalojar para que posteriormente hicieran la demolición y así continuar con el proyecto, lo cual no se cumplió.

Además, mencionó que el pasado miércoles personal de dicha dependencia les ofreció otra propuesta, la cual es demoler las viviendas que resultan afectadas, construirles la barda y el pago sería 15 días después, lo que calificó como injusto.

 

Sin pago no permitirán demoliciones, aseguran

No pusimos resistencias firmamos el convenio pero hasta la fecha no se ha hecho el pago y las obras ya están muy avanzadas, pues están trabajando sobre el circuito interior y ya necesitan las demoliciones para que sigan con su proyecto”, declaró.

Señaló que el monto que propuso el ayuntamiento, que varía según el tamaño de los domicilios, es justo, pues se tomó en cuenta los metros cuadrados de las mismas.

Reiteró que las familias involucradas no permitirán que se continúe con la obra sobre la calle  25 sur que contempla las nueve propiedades, hasta que la Comuna les cumpla con el pago que les prometieron.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, en septiembre pasado, dio a conocer que por la ampliación a dos carriles del Nodo Vial Atlixcayotl se destinarían 18 millones de pesos para las afectaciones a 14 predios, de los cuales nueve son viviendas.

 

Foto: Ángulo 7