Por Redacción

La cerveza es una bebida de fama mundial que puede tener usos que no imaginabas, desde su empleo con fines cosméticos y medicinales hasta su efectividad como quita manchas, esto debido a la levadura y vitaminas que posee. 

Aquí te decimos cuáles son algunos otros usos que puedes darle, además de ingerirla:

Usos estéticos:

1. Ondula tu cabello. Puedes dejarlo reposar en un recipiente con cerveza por unos 20 minutos y después enjuagarlo; debes hacerlo una vez a la semana y de a poco ir notando los resultados.

2. Da brillo. En un recipiente vacía un par de luego, coloca tu cabello dejándolo reposar un rato y luego enjuágalo; la vitamina B de la cerveza le dará brillo y suavidad.

3. Mascarilla. La misma vitamina de la cerveza, mezclada con un poco de miel sirve como una mascarilla para suavizar el rostro; déjala actuar por unos minutos y luego lava tu cara con agua fría.

4. Alivia tus pies. La efervescencia de la cerveza actúa como un relajante, por lo que puedes meter tus pies cansados en un recipiente con esta bebida cuando los tengas muy cansados.

 

Usos domésticos:

5. Quitamanchas.  Remojando una esponja con cerveza y frotando la mancha de vino en la ropa, ésta saldrá después de unos minutos con más facilidad.

6. Limpiadora. La cerveza ayuda a limpiar y dar brillo a la joyería de oro y plata

7. Aflojadora. El ácido de la bebida ayuda a disolver el óxido de los tornillos y tuberías, así como a aflojarlos.

8. Ahuyenta mosquitos. Para evitar o ahuyentar los mosquitos de la fruta, puedes poner un vaso con cerveza a lado de donde esta se encuentre, encima del vaso coloca una servilleta con algunos hoyitos, el aroma repelerá a estos insectos.

 

Usos medicinales:

9. Sueño. Ayuda a controlar el insomnio, esto debido a su ingesta relaja

10. Inhibe el dolor. Además, la cerveza ayuda a disminuir los dolores de garganta, estómago y cabeza.

Para estos últimos usos, aunque se requiere su ingesta, es preciso señalar que debe ser moderada o los efectos serán totalmente contrarios –lo que se conoce como cruda–.

 

Foto: Especial

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...