Toyota reducirá al 40% producción global por falta de chips
Toyota reducirá al 40% producción global por falta de chips. Foto: Toyota

Por Redacción 

Toyota Motor, fabricante japonés de automóviles, convocará a revisión a 6.5 millones de vehículos, de modelos Corolla, Yaris, Camry, Rav 4, Highlander y Auris, alrededor del mundo debido a una avería eléctrica.

El constructor nipón explicó que la falla está en el sistema de la apertura automática de las ventanillas del lado del conductor y que puede hacer que los botones se recalienten e incluso puedan llegar a causar un incendio.

Los vehículos en cuestión corresponden a aproximadamente 1.2 millones de unidades al mercado europeo, 2.7 millones al norteamericano y unas 600 mil al japonés, según ha precisado la compañía.

Los modelos afectados fueron producidos entre enero de 2005 y agosto de 2006; así como entre agosto de 2008 y junio de 2010, en Japón. Los coches también incluyen los fabricados fuera de Japón entre agosto de 2005 y agosto de 2006, y enero de 2009 y diciembre de 2010.

Toyota no tiene reportes de accidentes en carretera por culpa de este fallo, pero sí hay un informe de un caso en Estados Unidos en el que un ocupante sufrió quemaduras en una mano, además de 11 casos —siete en Norteamérica y dos en Europa— en los que los botones de las ventanillas o el revestimiento de las puertas se quemaron por efecto de la avería.

 

Editado por: Lorena González Guzmán

Fuentes: 20 minutos/Economíahoy.mx

Foto: El mundo