Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89  

A finales de año se prevén por lo menos 40 inversiones más en el mismo número de inmuebles del primer cuadro de la ciudad, las cuales serían en vivienda, comercios o restaurantes, pues hasta el momento ya se tienen registradas 60.

Así lo señaló el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien agregó que dichas inversiones se harían en casonas que ya han sido verificadas por Protección Civil sobre el estado que tienen las mismas.

Refirió que a través de su área gestionan las acciones para que propietarios y empresarios lleguen a un acuerdo sobre el costo de los inmuebles, o en su caso se asocien para invertir en algún proyecto. “Ya se hizo un engrane de inversión interna en Puebla y tenemos que hacer que no se pare, la idea es que todo el espacio privado que está en el centro se use para que con ello regresen personas a vivir en el Centro Histórico”, abundó.

En otro tema, Vergara Berdejo mencionó que el mejoramiento urbano de los barrios de La Luz y La Acocota se suman al de San Antonio, El Refugio y Xanenetla, por lo que solo faltan por rehabilitar el de Analco y El Alto.

Dijo que con las acciones que se hicieron –las cuales engloban el arreglo de banquetas, iluminación, cableado subterráneo y rehabilitación de fachas, así como el mantenimiento vial de la calle 2 oriente la  zona– se vuelven más habitable.

Cabe mencionar que los trabajos tuvieron una inversión de 28 millones 773 mil pesos y busca beneficiar a 35 mil habitantes.

 

Foto: EsImagen