Banner Programa
gali

Por Redacción

Puebla capital es puntual a nivel nacional en términos de preservación del patrimonio contando con más de 2 mil 600 inmuebles que datan del siglo XVI en el Centro Histórico, destacó el edil Antonio Gali Fayad.

En el Segundo Encuentro de Restauración, Escuelas Taller y su Ámbito de Acción, destacó que el rescate del patrimonio arquitectónico es un tema de interés multidisciplinario y para ello se han implementado políticas públicas para preservar los monumentos históricos de la capital.

Asimismo resaltó que en este encuentro – en donde se dieron cita representantes de 14 países— se podrá intercambiar ideas, experiencias y conocimientos que servirán para seguir ejecutando acciones que permitan conservar el legado cultural de la ciudad.

Por ello señaló ser necesaria la vinculación con los espacios formativos para la restauración de las edificaciones y en este sentido, reconoció el trabajo que realizan los jóvenes en las Escuelas Taller.

Jorge Alberto Lozoya, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, enfatizó que los esfuerzos se ven reflejados en la dignificación de la Catedral, recinto que por más de 200 años no se había intervenido.

Editado por: Vero Hernández

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales