Rodolfo Ruiz/ La Corte de los Milagros /E-consulta

¿A qué actor político del presente atribuiría esta elocuente frase sobre el gobernador Mario Marín Torres, aludiendo al escándalo que marcó su sexenio: la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Riveiro por petición del empresario Kamel Nacif Borge, a quien aquella había involucrado en una red de pederastas en su libro Los Demonios del Edén?

“Queremos una Puebla hermosa, no preciosa”.

La frase es relativamente fácil de rastrear, pues fue dicha en el noticiario matutino de TV Azteca Puebla la mañana del martes 2 de febrero de 2010, y recogida por La Jornada de Oriente en su portal y en su edición impresa del día siguiente, así como en dos ensayos del investigador Víctor Reynoso en el número 165 de la revista El Cotidiano y en el libro Los estados en el 2010. El nuevo mapa del poder regional, impreso en 2011 bajo el sello de Ediciones Gernika.

Para tratar de ayudarlo déjeme decirle que su autor amagó en febrero de 2010 con “encabezar una alianza antipriísta” luego que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI decidió negarle su registro como precandidato a la gubernatura de Puebla por supuestamente no cumplir con los requisitos de la convocatoria respectiva.

Para leer más, da clic en: http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7289

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...