Por Redacción

Luego de una investigación ministerial, la Procuraduría General de la República (PGR)  aseguró, en un domicilio ubicado en el municipio de Tecamachalco, 5 mil 900 litros de hidrocarburo, obtenido de manera ilícita.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia federal, tras una investigación, el agente del Ministerio Público solicitó, al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, una orden de cateo.

De esa manera, elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al domicilio ubicado en la carretera estatal número 174, tramo Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura del Kilómetro 006+500, en el poblado El Salado, Tecamachalco.

En el lugar se aseguraron siete contenedores de mil litros de capacidad, éstos contenían 5 mil 900 litros de hidrocarburo; también hallaron otros seis vacíos

El combustible fue resguardado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en la delegación del estado.

 

Foto: Especial

Editado por Selene Sosa