Banner Programa

Por Redacción

La naviera noruega I.M. Skaugen pedirá una compensación económica de 50 millones de dólares, a la filial naval de Volkswagen, MAN, por supuestos engaños en pruebas realizadas a motores de barcos fabricados hace una década.

La naviera señaló que las especificaciones de seis motores que compró a la filial MAN fueron engañosas, y exige una compensación por el aumento de consumo de combustible durante la vida de los motores, estimada en 30 años.

Morits Skaugen, presidente de la naviera señaló que han tratado durante mucho tiempo que MAN se hiciera cargo de estos problemas; “en 2012 nos prometieron transparencia y que harían lo que fuese necesario para solucionarlos”.

Explicó que lo que se busca es demostrar que el método aplicado –el software–, es el mismo: “esconder el hecho de que los motores no cumplen con los estándares prometidos, ya sea sobre consumo de combustible o emisiones”.
 
La empresa decidió hacer público el caso, presentado en julio ante un tribunal de Singapur, tras encontrar similitudes entre la gestión de MAN en las pruebas de motores de barcos siendo propiedad de VW y la respuesta que dio el fabricante alemán tras el mayor escándalo, por engañar en los test emisiones contaminantes de vehículos diesel.
 

WV propietaria del 75%

Actualmente la armadora alemana es dueña del 75 por ciento de las empresas MAN Diesel y Turbo SE, aunque no era propietaria de MAN cuando la compañía fabricó los motores.
 
MAN suministró los motores a Skaugen entre 2002 y 2003 y tiene abiertas varias demandas sobre  los contratos firmados, sin embargo fue hasta 2006 cuando VW adquirió un 22 por ciento de las acciones de MAN.
 

Fuente: Excélsior/El Economista
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...