Senado modificará Ley de Seguridad
En Tepic, Marina abate al “H2”, supuesto líder de los Beltrán Leyva. Foto: Especial

Por Redacción

La Secretaría de Marina (Semar) aumentó el número de elementos en Sinaloa, donde catearon la casa de uno de los hermanos del prófugo capo del narcotráfico, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, con el fin de encontrar pistas para capturarle.

Asimismo, arribaron aeronaves a los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, se realizaron recorridos aéreos en la zona serrana del municipio de Choix.

egún lo informado por los diarios locales, a las 11 horas de este martes, los militares bloquearon las calles donde se ubica la residencia de Miguel Ángel “El Mudo” Guzmán Loera, y en donde actualmente vive su esposa y sus dos hijas.

La cuñada del exlíder del cártel de Sinaloa explicó que no era la primera vez que irrumpían en su vivienda, pues el Ejército había hecho lo mismo en ocasiones anteriores.

Desde el pasado 6 de octubre, la Semar inició una cacería contra Guzmán Loera, quien desde entonces “ha logrado escabullirse de un operativo de captura seis veces”, de acuerdo al diario El Debate.

El exlíder del cártel de Sinaloa, quien se fugó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad El Altiplano 1, se encuentra presuntamente herido, con una pierna rota, tal como lo reveló un funcionario mexicano a la cadena CNN este miércoles.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Debate, Excélsior y La Jornada

Foto: Uno mas uno