Banner Programa

Fermín García/ Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

Hasta ahora Antonio Gali Fayad no parece encontrar dificultad alguna para convertirse en candidato a gobernador de Puebla e iniciar una campaña electoral con una amplia ventaja frente a un PRI desarticulado y poco combativo. Sin embargo, esa condición optima se puede poner en un serio riesgo si avanza el proyecto que se tiene en Casa Puebla de impulsar como edil sustituto de la capital al senador Javier Lozano Alarcón, el mismo que hace unos días cobró notoriedad por perder un importante litigio contra el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz.

Lozano se ha estado promoviendo, tanto en las altas esferas del PAN como el en círculo político cercano a Moreno Valle, para ser el sustituto de Gali en la alcaldía de la capital. Dicha posibilidad ha avanzado de tal forma que en Casa Puebla sí se está analizando la posibilidad de que el senador panista se convierta en el próximo edil de la Angelópolis.

Si prosperara esa posibilidad se estaría quebrantando el proyecto político que ha venido construyendo Antonio Gali, en el cual ha buscado una transición sin sobresaltos entre él y quien lo sustituya en la alcaldía de la capital, para de esa manera garantizar un gobierno municipal estable y bien dirigido de aquí a 2018, año en que concluye el periodo de los ayuntamientos.

Por esa razón el edil le sigue apostando que su sucesor sea Luis Banck Serrato, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, quien se destaca por ser la figura más serena, profesional, ordenada y tolerante dentro del grupo morenovallista.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/21/javier-lozano-amenaza-la-estabilidad-de-la-candidatura-de-gali/

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...