Por redacción

Este miércoles las autoridades mexicanas extraditaron a Estados Unidos a Agustín Flores Apodaca “Bellaco”, quien había sido uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo el traslado del narcotraficante al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde lo dejaron en manos del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Flores Apodaca, detenido el 20 de julio de 2012, cuenta con una orden de arresto del distrito de Columbia, y es buscado por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) por su presunta responsabilidad en la distribución y transportación de droga hacia la Unión Americana.

El ahora extraditado declaró, hace tres años, que él encabezaba las actividades de trasiego de metanfetaminas, marihuana y cocaína para el grupo criminal en la zona de Guasave y Los Mochis del estado de Sinaloa, información que confirmaron las autoridades.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Notisistema

Foto: Especial