Puebla obtiene segundo lugar nacional en mejora regulatoria
Puebla obtiene segundo lugar nacional en mejora regulatoria. Foto: Especial

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) tendría un recorte en su presupuesto del 17 por ciento para el 2016, por lo que recibiría 490 millones 686 mil pesos, es decir, 100 millones de pesos menos.

Así lo informó, el titular Rafael Ruíz Cordero, quien agregó que la disminución se basa en que para el próximo año se gastará menos en el mantenimiento de vehículos y combustible por la desincorporación que se dio en meses pasados.  

En ese sentido, recordó que el ahorro por dichas acciones es de 33 millones de pesos, aunado a los 20 millones por el recorte a funcionarios de mando medio y superiores de entre 7 y 15 por ciento, por lo que en total serán aproximadamente 53 millones de pesos al cierre del año.

Además del congelamiento de las plazas dentro de las diferentes áreas de la Comuna, pues hasta el momento se tienen registradas 25, al termino del año -agregó- se tendra el dato exacto del ahorro.

 

Se gastará más en policías, aseguró

Refirió que habrá una reprogramación para enfrentar el ejercicio fiscal del próximo año, pues dentro de la SATI aumentará el capítulo 1000 –pago de nómina—para los 130 cadetes egresados de cada una de las generaciones de la Academia de Policía Municipal.

Respecto a la contratación de mil 200 policías auxiliares que anunció la semana pasada el alcalde Antonio Gali Fayad para enero de 2016, indicó que es un tema que no está en su competencia.

Cabe mencionar que el presupuesto que ejerció la Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información  (SATI) para este 2015 fue de 590 millones 686 mil 963 pesos, siendo la segunda dependencia municipal que mayores recursos tuvo, sólo por detrás de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos que percibió mil 253 millones 630 mil 632 pesos.  

 

Foto: EsImagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...