Por Fermín García/ Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

Socorro Quezada Tiempo, diputada local y presidente del PRD, se ha convertido en una verdadera “piedra en al zapato” de Rafael Moreno Valle Rosas en los dos últimos meses y medio, por la posición que ha asumido de buscar frenar a como dé lugar una posible alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática. Tal actitud ha llevado a la perredista a evitar todo acto público en donde pudiera toparse con el jefe del Poder Ejecutivo.

En un principio se consideró que su dicho era una posición destinada a buscar una buena negociación con los morenovallistas, pero sus palabras empezaron a ser vistas como una situación de riesgo cuando planteó, hacia el interior del PRD, la posibilidad de convocar a una consulta entre la militancia para decidir si se debe o no hacer una nueva alianza con las fuerzas políticas del gobernador.

Dicha consulta, de acuerdo a los estatutos del PRD, puede tener un carácter vinculatorio y ser un freno para la alianza, independientemente de lo que acuerden o pacten los líderes nacionales del partido o los jefes de los tribus perredistas, que se han destacado por venderle el control de dicha fuerza política a Moreno Valle.

Con una consulta a la militancia del PRD poblano se posibilita interponer un recurso legal, ente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que busque echar abajo un convenio de coalición electoral, ya que tiene más valor la opinión de las bases que el acuerdo entre dirigentes.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/20/resiste-quezada-presion-de-rmv-para-que-ya-acepte-negociar-coalicion-electoral/

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...