Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el primer Festival de Día de Muertos, el cual contempla un concurso de ofrendas y otro de leyendas, en ambos podrán participar todas las escuelas municipales de nivel básico y medio superior.

El registro para los certámenes estará abierto hasta el 26 de octubre y se llevará a cabo en la Casa de Cultura “Tlanezcalli”, ubicada en la 3 oriente número  204 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Las instituciones participantes deben exponer el significado de su ofrenda, misma que tendrá que contener los elementos tradicionales del municipio en el diseño e instalación del altar; las premiaciones a los tres primeros lugares serán de 15 mil, 10 mil y 7 mil 500 pesos, respectivamente. Los jueces recorrerán las exposiciones el 28 de octubre.

En tanto, las leyendas tendrán que ser tradicionales de San Andrés Cholula y sus alrededores, además de que deberán de ser representadas teatralmente el 28 de octubre, con una duración máxima de 10 minutos.

De manera que serán evaluados calidad, vestuario dominio del escenario, significado, expresion oral; las recompensas serán de 3 mil, 2 mil y mil 500 pesos, así como un reconocimiento a cada plantel participante.

 

Foto: You tube

incendios forestales