Por Redacción 

La presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, informó que en la entidad se ha realizado 2  mil 352 mastografías a través de las campañas permanentes que realizan el voluntariado y la subdirección de Atención a la Salud.

Lo anterior, dijo durante la presentación de la plática “Mitos y realidades sobre el cáncer de mama” impartida por el especialista Juan de Dios Quiroz Ávalos, con la finalidad de contribuir en la detección oportuna del cáncer de mama, que llevó a cabo el edil Antonio Gali Fayad.

López de Gali señaló que del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama es propicio para hacer conciencia sobre la importancia de la detección a tiempo del cáncer de mama.

“Nosotras como mujeres solemos dedicar gran parte de nuestra vida al cuidado de nuestros seres queridos, así que yo las invito a que ahora destinen un tiempo exclusivo para ustedes y acudan cuanto antes al médico”, expresó ante más de 500 mujeres reunidas en el Teatro de la Ciudad.

En su intervención, el  Gali Fayad lamentó que cada 30 segundos le sea detectada esta enfermedad a una mujer en el mundo.

 

Salud de las mujeres, prioritaria: Gali

Agregó que en el gobierno municipal existe el firme compromiso de apoyar a las mujeres otorgando servicios de salud de calidad.

Por su parte, Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud del Estado de Puebla, dijo que “lo ideal” es que todas las mujeres se realicen una autoexploración para detectar cualquier anomalía de manera temprana y recibir atención.

En su plática, el especialista en el diagnóstico y tratamiento de tumores mamarios, Quiroz Ávalos, habló sobre las creencias que rodean a esta enfermedad y orientó a las asistentes sobre aspectos de anatomía que facilitan la exploración, así como los orígenes y el significado de este tipo de cáncer.

También se refirió a las posibilidades de cura y rehabilitación que existen para quienes detectan a tiempo la enfermedad.

 

Editado por: Redacción
Foto: Cortesía

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...